En Español

En 2014, el Consejo de Gobierno de Skagit (SCOG, por sus siglas en inglés) lideró la actualización del Plan de Transporte Público de Servicios Humanos (HSTP, por sus siglas en inglés), para los condados de Skagit e Island. El HSTP es un plan que identifica las necesidades de transporte de los ancianos, los discapacitados y las personas de bajos recursos. Éste provee estrategias y actividades para abordar sus necesidades, además de asignar prioridades para el financiamiento y la implementación de proyectos regionales.

Con el objetivo de actualizar el HSTP, se diseñó un proceso de planeación en el que se solicitó la participación regular de un comité de 11 miembros para representar a las poblaciones con necesidades especiales de la región. Este comité contó con la colaboración de representantes de agencias de tránsito, servicios de transporte de escuelas públicas, tribus indígenas, organizaciones privadas sin fines de lucro y el Departamento de Transporte del Estado de Washington. La participación del público para la actualización del HSTP consistió en recabar opiniones en varios eventos anuales dirigidos a las poblaciones con necesidades especiales, así como realizar encuestas a los pasajeros a bordo de los vehículos de paratránsito, organizar reuniones con grupos focales, y realizar encuestas impresas y electrónicas sobre las necesidades de transporte.

La Mesa Directiva de Políticas de la Organización de Planeación de Transporte Regional de Skagit-Island aprobó el HSTP en diciembre de 2014.

Puede consultar la traducción al español del capítulo que contiene la Introducción al plan aquí:

Traducción al español de la introducción del Plan de Transporte de Servicios Humanos de Skagit-Island